jueves, 9 de diciembre de 2010

Un día en el teatro.

A mí me gusta estar en todos los moles. Fiesta, pasarela, eventos de prensa. Todos son bien recibidos y sí estoy disponible, asisto.
Como yo veo moda en todas partes es lo que siempre busco. Así, el día que me dijeron que el Teatro Nacional de Costa Rica era muy bello, me metí a su página (demos gracias a todos aquellos que tienen una página actualizada en la cual se pueda encontrar información) y me encontré con la bella oportunidad de ir a tomar unas fotos, pues el Teatro presentaba una exposición sobre su inauguración y como los Ticos vistieron para aquel momento histórico.
Este tipo de exposiciones me gustan mucho. Ver lo que vestían en otros tiempos es de mis pasatiempos favoritos. Me encantan los detalles de la indumentaria, de la ropa de cama, de los muebles, de los accesorios que cada quien en su tiempo usa para adornarse.
"La moda es el espejo elegante de la historia", así comienza este recorrido por los comienzos de la moda en Costa Rica.


Esta cartera es de mis favoritas, toda de cadenas. Estoy pensando seriamente en hacer una así. =) 
Es muy divertido, a mi parecer, como la moda estaba en manos de la gente y el oficio de "fayuquera" siempre ha estado presente.  La fayuca en México se le llama al contrabando de aparatos eléctricos, ropa, tenis, etc. 
Para ver más fotos de "Moda y Sociedad. San José a finales del siglo XIX" solo den clic.
=)

Mi favorito es la capa de cuello de peluche, los zapatos y la sombrilla. ¿Cuál es la de ustedes?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito el primer vestido y lo que parece ser un sombrero con plumas! Me encanta todo lo que tiene que ver con vestuario, me parece que bien hecho puede transportarte a donde sea además de que apoya mucho al actor para entrar en personaje, pero regresando a la ropa, me parece todo muy interesante.

Saludos! (n_n)

eLeNa fLores dijo...

Sí, el primer vestido es muy bello. Y todo parecía ser de una colección privada. Lo que daría por esa capa...
Besos JuanP.

Anónimo dijo...

La capa esta fabulosa!!! me encanta la ropa 'vintage'.

Saludos

Monica

Classy & Fabulous
https://monichika2.wordpress.com

Unknown dijo...

¡hoy si necesito la ayuda de todas para buscar o recomenda rlugares donde pueda completar un outfit lindo para mi hermanita vi en http]://bit.ly/ElPalacioDeHierroFacebook, unas balerinas plateadas, que lucen muy... muy lindas. Ahora me gustaría comprarle un vestido que vauya con sus nuevas zpatillas pero no sé por donde empezar a buscar.

eLeNa fLores dijo...

mochika2
Sí yo también soy fan de esa capa.

Unknown dijo...

He estado súper preocupada por los regalos de todos mis amigos y mi familia que no había encontrado nada para mi pero ahora que buscaba opciones de regalo en http://bit.ly/ElPalacioDeHierroFacebook encontré el autoregalo perfecto, una bolsa de negra de Michael Kors. ¡Súper fashion, super cool!

scarves dijo...

Scarves Scarves These pictures give a very fresh feeling

paris photographers dijo...

I will be bookmarking your site for future use i know i still have a lot to do with my website at the moment but will get there.