jueves, 25 de febrero de 2010

Nine- Colleen Atwood

Nine es una de las películas con más probabilidades a ganar, ya que es el musical del 2009 y tiene varias ventajas contra su competencia.


Nine se desarrolla en la Italia de los grandes estudios cinecittá y la trama se desarrolla a partir de que Guido, director de cine, está tratando de planear su próxima película después de un fracaso rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado. Nine es un musical inspirado por la película de Fellini: Otto e mezzo.



Colleen Atwood comenzó como diseñadora de modas al salir de Cornish School of Fine Arts en Seattle. Trabajó en el diseño de vestuario para  Firstborn en 1984 y a lo largo de los años se ha encargado del diseño de vestuario de numerosas películas como: Little Women, Beloved, Fallen, y Gattaca. Su desempeño se puede ver en los filmes de Tim Burton (con el que trabaja frecuentemente) en: Planet of the Apes, Ed Wood, Edward Scissorhands, Mars Attacks, Sleepy Hollow, and Big Fish


Para Atwood esta es su octava nominación a la estatuilla y ya es ganadora de dos Oscar por su minucioso trabajo para Memorias de una geisha y Chicago,  también responsable del vestuario de la nueva Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Es obvio su mérito como diseñadora de espectaculares producciones.


La polemica que esta pelicula ha causado es por el uso de corsets. El revival de una de las prendas más deseadas y, a la vez, cargada de prejuicios, del universo femenino y que ha dado el gran salto al mundo de la moda y las tendencias para deleite de muchos.

A mi me parecen una prenda muy seductora, no para el diario, pero sí para ocasiones especiales, ya sea en la intimidad o al combinarla con alguna prenda para un evento especial.  En la revista Marie Claire de España escriben "En Nine, destaca su estética retro-glam, sus looks años 30, sus corsés y su moda lencera. Ha colaborado con marcas como Chopard y Swarovsky (se han utilizado más de 1 millón de Crystallized-Swarovski Elements para adornar los trajes). Además, cuenta con el apoyo de diseñadores como Phil La Duca y Christian Louboutin.


2 comentarios:

Guapóloga dijo...

No he visto la peli pero, definitivamente, el vestuario me entusiasma muchísimo.

Saludos!

Anónimo dijo...

[p]The tale may be the fight amongst great and bad having a mom world vibe, and can produce yourself [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]pandora jewellery wholesale[/url] to turn out to be enthralled on this clash of cultures . The evening's main event, a show-stopping [url=http://www.lovejewelryuk.co.uk]silver jewelry[/url] live auction, featured themed packages and big-ticket items including Tiffany's necklaces, a complete guy's night out, and couture bridal fashion . Avatar was made through the fertile thoughts of James Cameron, who also directed this substantial epic . Jewellery specialists even alert [url=http://www.nicejewelryuk.co.uk]jewelry uk[/url] that you need to be cautious with polish, since it can use away some of the silver . Jake tells Neytiri he has fallen in enjoy with her and she in move enjoys [url=http://www.pandoraringssale.co.uk]pandora bracelets[/url] him . 隆卤 . To bring Meyer隆炉s vision [url=http://www.pandorajewellery4sale.co.uk]cheap pandora jewellery[/url] to life, prop master Grant Swain started by researching engagement rings from the Victorian era, called in several samples and enlisted four different jewelers to create prototypes of the bauble . operations come from a single mine: [url=http://www.tiffanyjewelleryok.co.uk]tiffany uk[/url] Bingham Canyon, owned by Rio Tinto, at a site not far from Salt Lake City.[/p]