sábado, 20 de febrero de 2010

The Imaginarium of Dr Parnassus- Monique Prudhomme

The Imaginarium of Dr Parnassus es una historia de fantasía y aventura, en la cual, el personaje principal debe ganarle una apuesta al diablo. Dr. Parnauss es un peronaje excentrico y con una historia bastante peculiar. Debido a que es una historia de fantasía, el vestuario es uno de los puntos más importantes, pues le dan mayor credibilidad a la historia.

El diseño de los elementos que constituyen la estética de la compañía teatral del Doctor Parnassus se basa, fundamentalmente, en los teatros infantiles de Pollock (Toy Theatres) del Londres de finales del siglo XIX, llamados así por Benjamín Pollock, quien continuó la exquisita tradición de elaborar pequeños teatros victorianos de papel. Terry Gilliam (Guionista y director) sacó varias fotografías de antiguos modelos que le fascinaron y jugó a diferentes combinaciones con Photoshop. La otra gran fuente estética para la construcción del Imaginario se basó en libros esotéricos y símbolos herméticos y arcanos. Por ello pueden apreciarse serpientes, demonios o pentagramas y demás simbología de misterioso significado.-> parrafo sacado de secretos de rodaje º-^
 
Ésta película fue la que se encontraba filmando Heath Ledger cuando murió. Así, que la historia tuvo que ser ligeramente modificada y en una labor altruista (los sueldos fueron para la hija del actor) tres guapos se unieron al elenco: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
  
Les recomiendo leer el siguiente link, en el cual, Monique Prudhomme, la diseñadora de vestuario da una entrevista sobre la película filmada en Londres http://www.smart.co.uk/dreams/parnprud.htm
 
Es la segunda vez que Monique realiza la labor de diseño de vestuario en un largometraje. La primera ocasión fue para Juno (2007-lovely), pero antes tiene una larga trayectoria como encargada de vestuario, entre las cuales destaca La Historia Interminable III (1994).

No hay comentarios: