viernes, 27 de agosto de 2010

Temáticas otoño-invierno 2010/2011

Hace unos meses les presenté las tendencias o siluetas que vamos a ver durante el verano 2011 (post aquí). Hoy les traigo, gracias CIFF, empresa provedora de origen Danés las tendencias de otoño/invierno 2010-2011. Seguramente ya han tenido oportunidad de ver las tendencias en manos de los grandes diseñadores en las semanas de la moda, pero aquí me refiero a los temas que ocupan los mismos diseñadores para presentar en pasarela (por eso tanto color camel en las pasarelas). Las empresas de tendencias saben (a través de estudios antropológicos, sociológicos y más) con aproximadamente dos años de antelación la tendencia que va a estar muy fuerte. Por ejemplo, este año seguimos buscando lo natural (Dios quiera que también lo espiritual)



uno. Body performance
El estilo de bailarina se apodera de la vestimenta común y se expresa con tonos color piel y paletas carnosas, cubiertos de vaporosos pastel malvas con algunos acentos tónicos, coral luminoso, y una gama de colores construido alrededor de gráficos en blanco y negro completa con tonos neutrales como el marrón gris y miel. Mientras tanto, el naranja está por el mismo y en contraste directo.
Las telas son flexibles con mezclas de seda, tejidos de punto envolvente, aterciopelados algodones jaspeados y cuero trabajado.Tejidos ligeros, flexibles y sofisticados. Acento en telas sintéticas como poliamidas y poliésteres refinados, solos o mezclados con lana, seda o cachemira para mayor comodidad.

Pantalones envolventes, pantalones estilo fitness, trenzas detalles de raso, grano grueso y tejidos que parecen una segunda piel. Suavidad y estiramiento son esenciales para los tejidos segunda piel, presencia de lycra. Centrarse en productos y ropa deportiva para correr.

dosGiro al tradicionalismo
El estilo retro Inglés de este tema es evocado por tonos apagados y luminosos camel, verde-azules, gris marrón, borgoña. Añadiendo tonos como de pastel:Cupcake de rosa, el ácido mermelada, anís eléctrico y arándano lechoso. Suntuosos colores con tonos de terciopelo patinado: violeta, rojo ladrillo, ocre, Prusia y azul desvaído. Para las bases, la inspiración revolucionaria con rojo y el bronce junto a gris oscuro.
Nobles materiales y tradicionales elementos del armario de un hombre  (chaqueta, por ejemplo) son feminizados: tweeds recoloradas, lanas jaspeado, tejidos tipo Príncipe de Gales, etc
Una cierta forma de la opulencia se ve favorecida con un estilo ornamental (joyería),tapicería de estilo (motivos exuberantes), tejidos preciosos (sarga de seda, organza). Por último el básico algodón y mezclilla cruda; pero también el refundido estado de ánimo de la miserable barroca: tapicería del siglo 18, tapices y motivos brocados se agrandan, toman nuevos colores y cubren líneas y manchas. Desfila el humor ilustrado por las crestas de tono sobre tono y trenzas o bordados oro viejo.Estilo circo y estrellas, así como  motivos de lunares, rayas de colores del club ... un delirio
Lo que veras mucho: Jacquard animada, cuadros escoceses, con corbata y reelaborado estampado de cachemira impresiones. estilo neo-militar, el espíritu chic holgados, circo perfecto e impresiones de barroco.


tres.Raíces Rurales 
De aleaciones de zonas industriales abandonadas y pátinas(color aceitunado y reluciente, que por la acción de la humedad se forma en los objetos antiguos de bronce) inspiró la gama de colores: sombrío, neutrales sutiles compuesto por la tinta azul, marrón de hierro gris y gris oscuro.La gama del verde es omnipresente y se completa con dos colores industriales: gris y cemento rosado. Una paleta de rojos del otoño, con tonos diferentes de uva, colores secundarios como bronce verdoso amarillento, oscuro, turquesa azul violeta.
El tratamiento está en la asociación de materiales rústicos y el perfeccionamiento: lana compacta o hervida, franelas de tejido pata de gallo, forro acolchado, parches y telas para ropa deportiva como el algodón / hule espuma poliamida. Se enfoca en reprocesar la urdimbre y la trama, lentejuelas general, bi-telas y prendas de vestir como capa y overoles (monos).
Los tejidos de protección y de aspecto grueso, pero confortables. Doble sarga de algodones herringbone* se cepillan el interior, denim lavados en bruto, las lanas son hervida. Los tratamientos de superficie aparecen por todos lados:  revestimientos de poliuretano, de lana o algodones, colorantes como el óxido, los efectos de arrugas o waffle y cerosa..
El aspecto militar, lo rústico, los tejidos naturales,cierres dobles,abotonados.
* herringbone: patrón diseñado en forma de espiga.



cuatro. Poesía Oscura.
Un paletas poéticamente nocturna con vestidos de negro, gris pizarra, azul tinta y violeta profunda se completa con fuego granate, rosa rubor  y verde alucinógenas. Destellos de cobre y oro.Nocturno, colores apagados de la noche azul, marrón frío y Chipre verde todo la manera de parma gris y el tacto más intensa del rojo tinto. El color base permanecer en el registro sombrío de un azul profundo, casi negro.

Suntuosos materiales se deterioran para evocar el desgaste del tiempo. Acento en mezcla natural, efecto "parcheado" . 

Énfasis en el sofisticado, cálido, ligero, suave al tacto de los tejidos como la lana y el cachemir mezcladas o cepilladas y lijados en el traje. Algunos materiales ultra femenino: sedas labradasacetatos, etc. Nuevas chaquetas, el espíritu de Rock, Grunge Patchwork.

Mate o un poco brillante para telas sintéticas. Las telas son finas y generosas.
El chal del cuello, de lana, oscuro y extraño imprime, se centran en productos "adultos" y chaquetas estilo punk. 

Las imágenes están en buena calidad por si las quieres ver mejor. ¡Buen finde!

3 comentarios:

Chamberto dijo...

My completo el artículo creo que lo estaré visitando varias veces para consultar la información de las tendencias! Excelente aportación y las imágenes muy útiles!!

Anónimo dijo...

Me gustan estas tendencias, yo les doy luz verde para aplicarlas día con día, además las ilustraciones están wow!

Muy buen post.

Saludos! (n_n)

eLeNa fLores dijo...

Chamberto,
Genial, aquí te estará esperando.

JuanP.
Sí, a mi también me gusta lo que viene para este invierno. Como diría Boticapop vamos con todo para el grunge (aunque siento un poco de miedo, jojojo)
Las ilustraciones son de CIFF y sí, están súper útiles y chulas.

Besos a ambos