viernes, 9 de abril de 2010

DFashion-Rueda de prensa


Estimados, les presento la programación de DFashion Otoño Invierno 2010.
Ayer fue la rueda de prensa, llena de socialites y gente que seguro no compra, ni le interesa la moda en México, pero en fin, esa ha sido una de mis quejas en todas las pasarelas presentadas. (yo le echo la culpa a los PR's que invitan a sus amiguis, en lugar de hacer una investigación real e invitar a bloggers, compradores, editores, estilistas, CNIV, etc.)
Mi grabadora no hizo bien su trabajo (¡damn!), así que les contaré lo que paso:
Entra las nuevas: 
Damián Romero ahora funge como Director General de DFashion, lo cual le puede dar un giro interesante o ... no.
Fashion Group México se une a dicha plataforma y presenta el jueves 22 una pasarela, mi pregunta aquí es ¿Qué o a Quién van a presentar?
Disintegration in Black es la dupla de diseñadores que ganó la convocatoria que lanzó Dfashion para buscar diseñadores con nuevas propuestas, así que tendremos algo nuevo que ver.
Cubo es tambien una dupla de diseñadores que se unen a esta plataforma. Abren el primer día.

Los esperados:
Pineda Covalin y su colección inspirada en el Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.
Ale Quesada, elegida para diseñar los nuevos uniforme de Aeromexico. Su propuesta será presentada antes de comenzar su desfile el miércoles 21 de abril. El representante de la aerolínea mencionó que su diseño  "SATISFACE PLENAMENTE LAS NECESIDADES DE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRO PERSONAL IMPACTARÁ Y ESTARÁ A LA PAR DE LAS MEJORES AEROLÍNEAS, GRACIAS A PRENDAS QUE CREARÁN IDENTIDAD DE MARCA Y SE CONVERTIRÁN EN ÍCONOS QUE DISTINGUIRÁN A AEROMÉXICO.”

Julia y Renata, que aunque no asistieron, siempre sus pasarelas dan de que hablar.
Morgana y su última pasarela. Platiqué con Mauro Babun, creador de la marca y me confirmo que lo más probable es que con esta colección inspirada en la Catedral de su natal Zacatecas se despida. Aunque eso no significa que Morgana desaparezca o deje de producir, me aclaró.

La duda: ¿Dónde quedó Trista?

Los patrocinadores también dieron su discurso y apoyo a DFashion como plataforma.
Ahora sólo nos resta esperar y ver las pasarelas. Ojalá la gente de RP no ponga más trabas y se comporten al menos como la gente de IDM, que a bloggers, periodistas, interesados en moda, nos trato muy bien.

bonito finde!


4 comentarios:

Botica Pop dijo...

Qué gracioso. Siempre he pensado que los que mas atención ponen a la blogósfera, son precisamente la gente de rrpp de dfashion. Cuestión de percepciones, supongo.

Anónimo dijo...

Trista estuvo en IDM con un showroom pero no dijeron nada de desfiles en ninguna otra plataforma que raro no?

Saludos! (n_n)

Anónimo dijo...

Trista me comento que si conseguian el patrocinio se presetaban si no no.

si queires asistir a:

Disintegration in black en @DFashionmexico, confirma tu asistencia y tu lista de invitados a diblack.rp@gmail.com

Unknown dijo...

Dfashion.. Espero vaya aprendiendo de lo que todos decimos y opinamos y mejore, yo apenas me voy involucrando más a fondo con la industria aquí en México, pero espero progrese y se deje de elitismos y demás cosas que solo la estancan.

En fin, ojala salga bien el asunto :D

Suerte!! ^^