miércoles, 3 de marzo de 2010

The young Victoria-Sandy Powell

“The Young Victoria” representa la Inglaterra del siglo XIX, en su etapa pre-victoriana y está nominada a 3 oscares por Diseño de Arte (al igual que Nine y The Imaginarius), Diseño de vestuario y Mejor maquillaje.

La historia se centra en el romance de la Princesa Victoria y el Principe Alberto. comienza en 1836, el año anterior a que Victoria ascienda al trono y termina en 1840.
Sobre la Reina Victoria se dice: "She was a fun-loving princess who endured an unhappy childhood, enjoyed the attentions of some of the most prominent men of her day and, for all her breeding, retained the common touch."

Fue reina de Gran Bretaña de 1837 a 1901, siendo el más largo de los reinados. "The Young Victoria", presenta diferentes visiones de la monarca, la cual era una joven de 18 años cuando fue coronada.
Sandy Powell recibe con ésta su octava nominación al Oscar. Ya ha sido ganadora de dos estatuillas por Shakespeare in Love y The aviator. Sandy Powell comenzó su carrera como Diseñadora de vestuario con Caravaggio (1986)y desde entonces ha tenido una larga carrera. Los premios que ha recibido esta película solo en vestuario son: BAFTA Awards, Broadcast Film Critics Association Awards y Phoenix Film Critics Society Awards.


Aquí les dejo el link de una entrevista que le hicieron a Sandy Powell, en la cual cuenta su proceso de creación de vestuario.
El año pasado, la ganadora fue The Duchess por lo cual no es una locura pensar que en esta ocasión la era victoriana sea la que se lleva la presea.


para finalizar les dejo los bocetos que Sandy Powell hizo para tan laboriosa producción

4 comentarios:

Botica Pop dijo...

Yo creo que va a ganar nine. aunque quizá coco avant chanel...

Gaby de Modacapital dijo...

HOLA ELENA... A VER CUANDO TE VEO, SÍ CARAY POR ESTE MEDIO NOS ENTERAMOS DE TODO JAJA TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y BESOS ...


NO HE VISTO LA PELÍCULA, PERO SE VE QUE VA A ESTAR BUENA Y ADMEÁS EL VESTUARIO SE VE UPER PADRE!!

Bubu dijo...

Precisamente ayer estuve pensando que me encantaría encontrar algún blog o portal que hable de la historia de los vestidos, inspiraciones, que muestre lo que tu muestras, que te metas en las entrañas de las creaciones y compartas con nosotras tus conocimientos.

BARBARO!!!!! Y GENIALLLLLLL

ERES MUY GENEROSAA, GRACIASSS Y VOLVERE

Bubu dijo...

Me encantaría que me visitaras tu, así que te dejo mi blog, ok???

BESAZOSSSS

http://www.mydarlingbubu.com/