lunes, 28 de septiembre de 2009

www.internationaldesignersmexico.com

Y bien,  después de especulaciones y zozobra, por fin, ha sucedido International Designers México. He de confesar que el primer día no fui a causa de una lluvia torrencial que cayó en la ciudad de méxico. Fui hasta el tercer día, pero ya habiendo escuchado muchos comentarios, como que a Marvin Duran, creador de la firma Marvin & Quetzal, aún teniendo pulsera VIP no lo dejaron pasar a dicha zona... y así muchos chismesillos. Nunca he ido a un Mercedes Benz Fashion, pero de buena fuente sé que son más elitistas que en otros eventos de moda en México. así que llegué, presenté mis credenciales y zaz! que me dan pulserita de VIP. lo malo es que a mis acompañantes no, entonces subí solita =(.
después de esperar algunos minutos nos invitaron a pasar al front row y entonces supe porque Manuel Vera tiene esa fama de saber hacer lo que hace. Aquí no se trataba de socialités (que ni compran marcas mexicanas), ni de estrellitas faranduleras, todo en perfecta organización. Asientos numerados y el front row muy a la neuyorquina: sillas blancas.
a mi gusto faltó creatividad y diseño en la producción del evento. La operación, repito, impecable; pero el diseño del evento dio mucho que desear...
Ahora, sobre las pasarelas. Aún no tengo camara =(, y la desventaja del front row era que si quería tomar fotos debía haberme levantado de mi lugar y luego, onde queda el glamour?
pero les dejo las mejores reseñas vía internet, en las cuales pueden ver los desfiles completos y/o tomas de backstage.
veneno en la piel backstage
cocolat by josette
backstage te amo
1203
clara glez.
rg sanchez 
malafacha desfile
paola hernandez desfile
alessa casati 
macario jimenez
lola de alejandro
daniel andrade  desfile
toni francesc
cesar arellanes
santo backstage
zamarripa backstage
grypho
de jorge diep no encontré ningún medio que hablara de el. a mi me gusto su desfile, sobretodo los coloridos vestidos y las plumas (en verdad, odio no tener cámara, pero pronto, pronto)

antes de comenzar las pasarelas hubieron diariamente diferentes conferencias. es una lástima que se le de más importancia a la pasarela que al conocimiento teorico de la industria de la moda, pero bueno, por algo se empieza. un evento que duro una semana y dejo buen sabor de boca.









dfashion te estamos esperando...

2 comentarios:

Botica Pop dijo...

hola elena! acabo de descubir tu blog y me llevé una grata sorpresa. seguro me estaré dando mis vueltar por aquí.

ah. y mucho gusto :)

eLeNa fLores dijo...

botica pop!
bienvenida.

aquí te estaré esperando y yo mientras pasaré por tu blog.

xoxo