martes, 8 de septiembre de 2009

economía de lujo

estoy a favor de que todos vistamos estéticamente; no digo a la moda, pues podríamos entrar en un debate de nunca acabar cuando a fin de cuentas el vestido es un lenguaje universal.
todo esto viene, pues en intermoda, apareció una noticia de la cual no sé que pensar, pero de principio, no me gusta.
hacer un banco de la moda significaría entrar (aún más)en un sistema capitalista donde cada determinado tiempo veríamos reseción y deficit.
yo estoy más a favor de cambiar el sistema de la moda, en caso dado.
aquí la nota completa:

ECONOMIA Y MERCADOS

Francia estudia crear un banco para la moda

El Gobierno francés se plantea la creación de una entidad financiera especializada en facilitar crédito a los jóvenes creadores, según declaraciones del ministro galo de Industria, Christian Estrosi.


Ese banco proporcionaría “herramientas de financiación adaptadas al sector del lujo y, en particular, a los jóvenes creadores”, anunció el ministro durante la visita que hoy realizó al salón Prêt-à-Porter Paris, que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Puerta de Versalles. El objetivo consiste en que esa nueva entidad se convierta en “el banco de referencia” para las empresas de un sector que el ministro calificó de esencial para la economía del país, precisa el comunicado difundido hoy por el ministerio de Industria.

Reforzar la formación

Esta iniciativa es sólo una de las que el Gobierno francés pretende poner en marcha desde comienzos del próximo año para impulsar la industria de la moda y de la alta costura. Estrosi pretende además, según el mismo comunicado, poner en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar “la red de escuelas de creación” ya existente, así como evaluar el eventual establecimiento de “una gran escuela de creación de envergadura internacional”.

El ministro anunció asimismo su intención de reunirse próximamente con los representantes de las grandes marcas de lujo y con los creadores de moda para conocer sus necesidades y establecer, en colaboración con ellos, un plan de acción para mejorar su competitividad.

No hay comentarios: