viernes, 6 de febrero de 2009

pRemio aL Vestuario

Mientras regresan las pasarelas, me he puesto a investigar sobre los diseñadores nominados al Oscar por el mejor vestuario.
Australia.
Catherine Martin es la creadora de lo que se dice “lo mejorcito de la película”. Y como no, si es la misma que hizo todo el vestuario de Moulin Rouge! (2001), por el cual sí ganó un Oscar.

The Curious Case of Benjamin Button
Jacqueline West como diseñadora de vestuario tiene varias películas en su historia. Esta es su segunda nominación al Oscar (la anterior fue El marques de Sade/2000) y la historia de Benjamin ya cuenta con un premio de Las Vegas Film Critics Society Awards.

The Duchess
Michael O'Connor. Ha trabajado al menos desde principios de los 90’s en la industria del cine y esta es su primera nominación. Trabaja regularmente en asociación con otros diseñadores, tal es el caso de: Harry Potter and the Chamber of Secrets (2002). Eso sí, y
a lleva haber ganado el mejor vestuario en Satellite Awards.
Milk
Danny Glicker ganó Costume Designers Guild Awards en 206 con la película Transamerica. Con el premio a mejor vestuario esta nominado tanto en Costume Designers como en los Oscar, ah y además actuó en la peli.

Revolutionary Road
Albert Wolsky es diseñador de vestuario desde 1968. Ha estado 7 veces nominado en la misma categoría de los Oscar. Y en dos ocaciones obtuvo la presea: All That Jazz (1979) y Bugsy (1991).

¿quién será el ganador?

No hay comentarios: