domingo, 7 de diciembre de 2008

moda y modernidad










"El cambio de moda es una revolución cultural en pequeño" Rene König.
Justo cuando estoy en la lectura de El Imperio de lo Efímero, es cuando llega Moda y modernidad; una exposición en el Museo Soumaya de Loreto, Ciudad de México.

Una exposición que cumple su cometido al acercar a la gente con la moda de manera artística, por decirlo de alguna manera, sobretodo en la Ciudad de México, donde no hay un lugar o una exposición permanente de moda como elemento de cambio y referente de la historia.

La curaduría me parece una buena elección, pues con elementos en su mayoría nacionales, logra dar una buena muestra del cambio y la urgencia de lo nuevo. La museografía tienes sus fallas, sobretodo por los colores que acompañan a toda la exposición; le falta orden y la iluminación no es la adecuada. Eso sí, las marcas en el suelo para observar la "obra" cumplen con toda la congruencia de dicha muestra.

En un principio me pareció molesto que la sala de moda y modernidad termine mezclada con la de Rodin, pero bueno, esperemos que eso sólo haga que el público asistente, pues ya estando por ahí, le eche una miradita.

*los lunes la entrada es gratuita*




No hay comentarios: