viernes, 31 de octubre de 2008

noticia: al mexicano le gusta la ropa del changuis

a mi me gusta comprar ropa usada en el mercado de metro pino suárez. mis mejores playeras y mi falda favorita son de 5 pesos. por otro lado, al mexicano común le gusta comprar ropa "nueva" en el tianguis.

Al mexicano le gusta la ropa de tianguis

Uno de cada cuatro mexicanos sigue comprando su indumentaria en tianguis
Aunque las tiendas departamentales del país cuentan con 30.9 de las ventas de ropa en México, uno de cada cuatro mexicanos sigue comprando su indumentaria en tianguis, ya que 24.4 por ciento de las personas que compraron prendas de vestir entre junio de 2007 y junio de este año prefirieron hacerlo en este tipo de comercios.
Asimismo, las tiendas de ropa o boutiqes tienen 28.5 por ciento de las preferencias, los autoservicios 11.6 por ciento y la venta directa a través de catálogos y aboneros ocupa sólo 2.1 por ciento.
Trendex, consultora en el mercado de ropa, reveló que la ropa para niño es la que más se vende en el tianguis, seguida por la de dama y finalmente caballero.
Por tienda, destaca que Walmart, Bodega Aurrerá, Liverpool y Suburbia son quienes más prendas venden, seguidas por Zara, Sears y Coppel.
Asimismo, informó que al cierre de 2008, las ventas de ropa en México caerán 2.8 por ciento, como consecuencia de la reducción en el consumo por la crisis financiera global.
En 2007, este mercado sufrió una baja en sus ventas de 0.8 por ciento y las perspectivas hacia 2009 no presentan hasta este momento algún repunte hasta que concluya la incertidumbre global.
Trendex detalló que en 2007, el mercado de prendas en México alcanzó 21.4 millones de dólares.
Referente al mercado ilegal, datos de la industria ubican que 6 de cada 10 prendas provienen del contrabando y la piratería, así como importaciones baratas provenientes de Asia.
La industria del vestido detalló también que las exportaciones se verán seriamente afectadas, pues 87 por ciento de las ventas foráneas de ropa se hacen hacia Estados Unidos.
El presidente de la cámara, Simón Seldman, detalló también que la industria perderá 150 mil empleos y se cerrará 1 por ciento de las 14 mil empresas que integran el sector.
“La tabla de salvación de la industria es entrarle a la innovación y a la moda, con lo cual se requieren insumos competitivos y reducir el costo-país”, dijo.
Feldman comentó que algunas empresas han mejorado sus procesos y tienen tiempo de respuesta para tiendas como Wal-Mart de 8 a 10 semanas en prendas de ropa rápida para jóvenes.
Fuente: Milenio Diario.

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